DECLARACIÓN DE LOS NIÑOS PARA LA SEGURIDAD VIAL

¿Por qué año a año resultan heridos o mueren niños en las carreteras del mundo? 

Los niños queremos que esto cambie, para ello los adultos deben tomar conciencia y actuar.

Necesitamos que nos protejan y nos cuiden. Es importante poder desplazarnos protegidos,  contar con recorridos seguros. Merecemos seguridad al ir y volver de la escuela y de todas nuestras actividades.

Si vamos en auto, debemos siempre hacerlo en el asiento trasero y utilizar el Sistema de retención infantil  (sillita) adecuada, los adultos que viajen con nosotros deberían recordarlo.

Es importante que se respeten las normas de tránsito, que se transite a velocidades adecuadas y que se reduzca la misma cerca de los centros educativos. 

Es importante que no nos trasladen en motocicleta sino alcanzamos los posa-pies, y si llegamos a ellos y podemos viajar lo debemos hacer con casco certificado de nuestra talla, bien abrochado e indumentaria reflectiva.

Beber alcohol y conducir es peligroso. Ir a mucha velocidad también. Quienes viajan con niños, no deberían hacer esas cosas, nadie debería hacerlo. 

Tenemos que estar protegidos en todo momento: cuando salimos con nuestras familias, cuando vamos a jugar o cuando vamos a la escuela.
Para el tránsito, también existen leyes y deben ser respetadas.

Así es que hacemos un llamado a ustedes, los líderes mundiales, para que incluyan acciones contra las muertes de niños en las carreteras en los nuevos objetivos para el desarrollo mundial. Da igual donde vivamos, queremos y esperamos que haya seguridad vial para nuestros amigos, nuestras familias y para nosotros mismos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario